Categorías
Noticias

Hygiene Care Company invierte 300.000 euros para producir dos millones de mascarillas higiénicas al mes

La empresa está especializada en la producción de pañales infantiles y, ahora, pone en marcha esta nueva línea de negocio de fabricación de mascarillas higiénicas, cuya comercialización ha comenzado esta semana.

La firma, con sede en la localidad zaragozana de Calatayud, está produciendo 30.000 mascarillas diarias, aunque tiene capacidad para alcanzar los dos millones mensuales.

Es un producto que Higiene Care Company tiene previsto destinar inicialmente a las grandes superficies de España, aunque también el objetivo es establecer relaciones con empresas locales para que los habitantes de este municipio puedan emplear las mascarillas fabricadas en Calalatayud.

Además, desde la empresa se sigue trabajando para ampliar la cartera de clientes, según ha explicado Magdalena Pepene, asistente de ventas de Higiene Care Company. La empresa exporta en la actualidad el 95% de su producción.

Las mascarillas salen de la planta en paquetes de diez unidades y cajas de 50 con la marca HCC, habiéndose empezado esta semana la comercialización de este producto para el que la empresa ha tenido que invertir 300.000 euros para la adquisición de la maquinaria y de la materia prima.

La maquinaria llegó a las instalaciones de la firma en junio, aunque el proyecto para esta nueva línea arrancó en marzo. Desde la recepción de las máquinas hasta la segunda semana de julio, se ha trabajado en pasar el período de pruebas y las certificaciones, habiendo conseguido el certificado de calidad UNE 0064.

La nueva línea de negocio se ha puesto en marcha ante la demanda de determinados materiales sanitarios con motivo de la pandemia de la COVID-19. La experiencia previa de la compañía en la fabricación de pañales infantiles bajo la marca Cheeky ha sido clave para adquirir material para fabricar las mascarillas al disponer de un canal de compra de productos similares.

Esta línea de negocio de la empresa, que emplea a 18 personas, ha sido dada a conocer en el transcurso de una visita en la que ha estado presente el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el concejal de Industria, Rafael Rincón.

Tras recorrer las instalaciones de la firma, Aranda ha puesto de manifiesto la importancia de que las empresas locales orienten la producción a las necesidades del mercado y a un producto con demanda.